miércoles, 5 de noviembre de 2014

La Botellona: “la solución no es sólo limpiar sus despojos”.

La botellona es un problema heredado de la década de los 90 del siglo pasado. Las grandes concentraciones provocaron revelarse a los vecinos que sufría este movimiento. Últimamente ha salido a la luz por las protestas de los vecinos de la Alfalfa y de la Alameda.

En el 2006 se aprueba la Ley llamada de la Anti - botellona (LEY SOBRE POTESTADESADMINISTRATIVAS EN MATERIA DE DETERMINADAS ACTIVIDADES DEOCIO EN LOS ESPACIOS ABIERTOS DE LOS MUNICIPIOS DE ANDALUCÍA) que dice textualmente:  Esta nueva forma de interrelación grupal trae consigo unas consecuencias que entran en colisión con otros derechos del resto de la ciudadanía. Es evidente que tales concentraciones conllevan, de una parte, la ingesta de importantes cantidades de bebidas alcohólicas y otros hábitos poco saludables y, de otra, un indeseable impacto acústico en esas zonas de vivien­das, lo que, junto a otros problemas, incide negativamente en el normal desarrollo de la convivencia ciudadana, así como en la salud e integridad física de las personas.

La aplicación y el espíritu de la norma nos induce a pensar  que no solo se molestar a los vecinos nos induce a cumplir la norma. También nos induce a respetarse a uno mismo para tener hábitos saludables.

Av. de Manuel Siurot.

Los políticos con esta legislación han provocado la desaparición de grandes muchedumbres siguen produciéndose pero los pequeñas concentraciones. Desgraciadamente limpiando los restos de la basura dejada por la mañana nos hace creer que está eliminado el problema. Cuando uno recorre la Ciudad un sábado o un domingo por la mañana antes que lleguen los servicios de limpieza se encuentra los restos y malos olores. Lo peor de todo que son en lugares históricos o en la primera calle apartada como demuestran las fotos. 



Jardines del Cristina

Jardines del Cristina

Paseo Colón

Paseo Colón

Paseo Colón

Paseo Colón

Paseo Colón

Paseo Colón

Paseo Colón

Paseo Colón

Paseo Colón

Paseo Colón

Paseo Colón

No hay comentarios:

Publicar un comentario