jueves, 30 de enero de 2014

Estado del Corredor Verde del Área Metropolitana de Sevilla.

Queremos denunciar el estado del Corredor Verde del Área Metropolitana de Sevilla.  Situado en la orilla del Rio Guadalquivir que transcurre desde la localidad de Camas a San Juan de Aznalfarache.

Comenzamos cruzando la pasarela situada entre la Isla de la Cartuja, justamente detrás de Torre Triana en dirección a la localidad vecina de Camas. Un punto que solo se  permitió en su momento el pase de vehículos de transporte público. Posteriormente se cerró colocando unas vallas que impedía el pase, debido a la falta de mantenimiento. Actualmente sigue sin “mantenimiento” y los coches particulares pasan a su libre albedrío sin respetar la prohibición.






En las fotografías se puede observar los bolardo arrancados que se para el carril bici de la calzada, probablemente por vehículos particulares no autorizados. El adoquinado de la mediana y el asfaltado en paupérrimo estado de conservación. Las balaustradas en pésimo estado, sustituidas por quitamiedos de carreteras en algunos casos. Un puente que se cortó en su momento por medidas preventivas y que posteriormente se abrió para el paso de las Hermandades. La Junta de Andalucía que actualmente tiene las competencias sobre dicha construcción no invierte para la mejora y el disfrute de la ciudadanía. 







Vehículos privados pasando por la zona peatonal, incumpliendo la prohibición de paso.







Una vez que dejamos el puente y traspasamos a la vía verde, por llamarla de alguna forma, nos encontramos unas veredas convertida en su momento para el disfrute de todos, en un estercolero o escombreras. Quizás la culpa no solo sea de la dejadez de los políticos sino también en la despreocupación por el cuidado de zonas verdes o zonas comunes, de muchos de nosotros.


















Estado de las líneas eléctricas en desuso del llamado Puente de Hierro que une la Zona de Tablada con San Juan de Aznalfarache 





No hay comentarios:

Publicar un comentario