jueves, 18 de octubre de 2012

Ciencias Rugby


Tras los últimos comunicados de la Directiva de Ciencias Rugby, nos gustaría apoyar a este noble deporte. Tras abandonar la participación en la Copa y comunicar la filosofía de amateur del presente año por motivos de austeridad. Ante el poco apoyo de las Administraciones y el cambio de gerencia del patrocinador principal nos induce a pensar el duro camino de este ejemplarizante Club. Recordemos que fue la entidad deportiva más laureada en la época de los 90, repitiendo triunfos en liga y en la Copa. Actualmente tras la falta de ayudas se ve obligado a renunciar a fichajes aunque algunos preferirían apostar por la cantera antes que traer jugadores que no aporten lo suficiente. En otras épocas Cajasol era más proclive a financiar la venida de deportistas foráneos aunque esta aportación económica era escaza comparada con el equipo de Baloncesto.


Los padres han sufrido la bajada de ayudas a las entidades deportivas. De 9000 € paso a 6000 en el anterior Gobierno Municipal. Esto ha supuesto el pago de 200 € anules para que puedan jugar un canterano al Rugby. El equipo de la categoría inferior llegara a una final de su categoría tendría que buscar medios propios para el traslado y hospedaje como ya ha ocurrido.

Seguramente los políticos recibirían en el Ayuntamiento como otras veces a los Campeones. Y los periodistas se sumarían a la victoria. Esto me recuerda que un intelectual de baja intensidad, en su programa de una sevillana televisión comentó por qué el IMD debería organizar carreras populares, comentándolo de una forma despreciativa. Señor filólogo y periodista sin sentido común de tertulia nocturna, los corredores no tiene capacidad para coordinar la logística para organizar carreras autónomamente. Sale más barato que la juventud haga deporte que remediar la botellona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario