jueves, 23 de febrero de 2012

Exposición de Antonia Blanco, Ateneo de Sevilla.




No solo es Sevilla cuaresma y Cofradías, en el Ateneo de Sevilla expone la joven pintora Antonia Blanco en Sala Gonzalo Bilbao. Titulada Sensualidades, descrita la muestra de  por Ramón Ruiz Alcázar con las siguientes palabras: “Matiz abstracto relajando en un mar de dinámica armonía.
Exposición del 16 al 28 de febrero de 2012.
Sala Gonzalo Bilbao. Ateneo de Sevilla.
C/ Orfila nº7.

Biografía
Antonia BlancoLa vida, en conexión con la pintura es un cúmulo de cosas que descubres, no que planeas. Mi vida comenzó cuando nací, el 29 de Septiembre de 1986, en Torredelcampo, población de Jaén donde desarrollé mi formación desde los 3 años hasta los 16. La infancia la pasé en el colegio público Juan Carlos I y posteriormente realicé los estudios de la E.S.O. en el instituto de enseñanza obligatoria Miguel Sánchez López.
Desde pequeña tuve inquietudes por las artes plásticas. Los numerosos intentos de dibujos me llevaron a estudiar hacia el 2001 bachillerato artístico en la escuela de arte “José Nogué” de Jaén. Tras concluir esta etapa estudié en la facultad de Bellas Artes de Sevilla, segura de mis intenciones hacia el ámbito artístico, siendo licenciada en 2009. Durante los años de carrera he tenido contacto con profesores que son a la vez artistas, quienes me han orientado de manera positiva en el difícil camino de la creación. Puedo reducir la clave de mi trabajo en dos conceptos: diario y experimentación.
El verano del 2006 comencé un proyecto personal basado en un diario de dibujos en el que pinto, dibujo y escribo todos los días. Esta tarea ha provocado que el acto de pintar o fotografiar sea ahora una necesidad para mí. Esta constante ha marcado un ritmo experimental y ascendente en mi trabajo artístico. Mi obra transcurre de acción en acción, siendo el aspecto casual un eje que me ha conducido por distintas vías para sorprenderme y disfrutar con lo que hacía en cada momento. La sorpresa va guiada por la intuición y esta hace de lo casual un elemento formal de la obra. Existe de este modo una gran complicidad entre mi cabeza y aquello que produce. Pienso que una imagen es una historia o parte de ella, nunca debe ser solamente una imagen.

María Antonia Blanco Arroyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario