jueves, 23 de febrero de 2012

Estado de San Bernardo y collación.

De estas líneas queremos denunciar el estado del Barrio San Bernardo y sus alrededores. Un arrabal popular castigado por la especulación y por el olvido de las Instituciones. Renfe, el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Sevilla. Últimamente se ve movimiento en el antiguo mercado de la Carne y la Antigua Fábrica de Artillería por parte del Consistorio.


Bloque de piso abandonado en frente de la antigua estación de Cádiz.


Antiguas dependencia de la Estación de Cádiz abandonadas, tras ser utilizada efímeramente por los sindicatos de la Policía Municipal.

Cuartel de los Bomberos, en el cual se aprecian las pintadas realizadas por dicho gremio denunciando el estado del edificio.



Mendicidad y chabolismo en el barrio.

Estado del abandono del edificio de la Antigua Fábrica de Artillería.




Estado del abandono del edificio de la Antigua Fábrica de Artillería, anexas al actual Tribunal militar en la Avenida de Eduardo Dato.


Abandono de las edificaciones del Barrio.



Antiguos terrenos destinados al área de servicio de la estación de Cádiz.


El estado del barrio no está reñido con la labor de sus habitantes. La Hermandad, las peñas futbolísticas, las asociaciones vecinales, colegios; defienden vitalmente el olvido de las administraciones. Aun así la lucha por rehabilitar las calles del arrabal debe de continuar.


No olvidemos la gran labor del fallecido Párroco José Álvarez Allende. Creador de una cooperativa de vecinos para la rehabilitación de las casas, impulso la construcción de la piscina, de la guardería, del cine de verano… Un gran hombre recordado por su labor social en un barrio habitado a mediados de la década de los años 50 del siglo pasado por 10000 habitantes.

Dossier de prensa sobre el estado del Barrio:
Correo de Andalucía.
ABC de Sevilla.










No hay comentarios:

Publicar un comentario