viernes, 16 de diciembre de 2011

Miradas al cielo. El juego divino de Frédéric Kanouté

Precio: €23

Miradas al cielo. El juego divino de Frédéric Kanouté

Autor: Juan Antonio Solís

Biografía. Escrito en primera persona, Frédéric nos va desgranando las etapas y hechos más importantes que han marcado su vida. Una visión del mundo narrada desde la reflexión y la honestidad.

“Pero me interesaba ante todo editar un libro con una acentuada dimensión social, humana e incluso religiosa. Sólo así reflejaría una imagen más profunda, honesta y fidedigna de mi persona. (…) He intentado desnudarme un poco, abriros mi mundo con un declarado celo en no resultar tedioso o insustancial. Mientras hacíamos el libro me he dado cuenta de la increíble introspección y catarsis que estaba experimentando…” escribe en el prólogo del libro Frédéric Kanouté.

A través de numerosas entrevistas y diversos encuentros con el periodista Juan Antonio Solís, el jugador nos va desvelando los hechos más importantes de su vida, desde su infancia, su educación, la trayectoria futbolística, hasta aspectos como su compromiso social, su ideología o su religión.

Para Frédéric el objetivo de este libro es claro y solidario: los beneficios económicos del mismo se destinarán a impulsar los proyectos humanitarios de la Fundación Kanouté, como La Ciudad de los Niños, en Malí.
                                                                                                                                                              

http://www.sevillafc.es/nuevaweb/actualidad/noticias/23238/kanoute-firmara-su-libro-esta-tarde-a-las-17-30

Noticias 19 diciembre de 2011

KANOUTÉ FIRMARÁ SU LIBRO ESTA TARDE A LAS 17.30

Será en la tienda del Ramón Sánchez Pizjuán
Frederic Kanouté firmará esta tarde desde las 17.30 horas ejemplares de su libro autobiográfico en la tienda situada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

La vida ha quedado plasmada en el libro bajo el título Miradas al cielo. El juego divino de Frédéric Kanouté. Sus ideas, pensamientos, obras... han quedado reflejados en todas y cada una de estas páginas escritas con la hermosa literatura de Juan Antonio Solís, jefe de área de la sección de Deportes del Diario de Sevilla. Kanouté fue reacio a la idea planteada. ¿Un libro sobre mí?, se preguntaba. “No soy digno de interesarle a la gente. Eso pensé porque además no veía claro eso de escribir un libro, por pudor. Porque no quería que fuese algo banal, sino que me representara de verdad”. Lo explicaba el pasado jueves en la presentación de la obra el propio Kanouté. Y parece que lo ha conseguido.
La sede de la Fundación de la Tres Culturas (antiguo Pabellón de Marruecos en la Exposición Universal de 1992) fue el escenario elegido por Kanouté, para presentar su biografía. “El Reino de Marruecos y la Junta de Andalucía decidieron en 1998 crear un foro que, basado en los principios de la paz, el diálogo y la tolerancia, promoviera el encuentro entre pueblos y culturas del Mediterráneo. A esta iniciativa se adhiere posteriormente el Centro Peres por la Paz, la Autoridad Nacional Palestina y otras personas e instituciones de Israel comprometidas con el diálogo y la paz. Así, el día 8 de marzo de 1999 se constituye en la ciudad de Sevilla la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. Las características singulares, y en cierto modo excepcionales, de esta Fundación la convierten, pues, en referente de tolerancia y progreso”. Éstos son los objetivos de esta Fundación. ¿Qué mejor lugar para una persona como Kanouté para hacer públicos sus pensamientos mediante un libro? Marco inmejorable. Espíritu de tolerancia y convivencia. Espíritu de Kanouté…
Romualdo Carnero, director de la Editorial Gramática Parda, intentó desgranar el largo recorrido que ha supuesto la elaboración de este libro. “Kanouté quería transmitir un mensaje social. Teníamos que estar a la altura de esta empresa. Es un libro valiente”, comentó. Juan Antonio Solís, el escritor, no es muy amigo de los micrófonos. Prefiere los teclados. Pero el jueves hizo un esfuerzo. Valía la pena: “No tengo la sensación de haber escrito un libro de un futbolista, sino de un ser humano. Creo que es un libro digno y sincero. Espero que el resultado sea justo con el mensaje que quería trasmitir, sobre todo al pueblo de Mali. Han sido más de 22 horas de conversaciones con Kanouté, ha viajado a Bamako, ha hablado con la gente más cercana a Frédéric…y ahí está el resultado”.
“Creo que podría ser un bonito regalo para estas Navidades. Si la lectura de estas páginas os ayuda en algo, algún pensamiento o sirve, ya habrá valido la pena. Pero, además, tened en cuenta que gran parte de los beneficios van para mi Fundación Kanouté y seguir trabajando en la Ciudad de los Niños”, añadió el delantero sevillista.
Kanouté es un hombre querido en el Sevilla FC, sin duda. Y anoche quisieron acompañarle el presidente José María del Nido, el subdirector general deportivo Monchi, la consejera Piedad Parejo-Merino, el vicesecretario del consejo José María del nido Carrasco, el entrenador del Sevilla FC Marcelino García Toral, compañeros como Escudé o Fernando Navarro, Javi Navarro y Sergio Domínguez (recuperador). Y, un ejemplo más de la grandeza de Kanouté: el Betis estuvo representado en el acto con la figura de Rafael Gordillo. Y, por supuesto, lo más importante para Kanouté, su familia estuvo allí para acompañarlo. En un escenario que se quedaba pequeño ante la llegada de gente que quería compartir un momento tan especial para el sevillista. Tal y como escribe Frederic Kanouté en su prólogo: “Me interesaba ante todo escribir un libro con una acentuada dimensión social, humana e incluso religiosa. Sólo así reflejaría una imagen más profunda, honesta y fidedigna de mi persona […] He intentado desnudarme un poco, abriros mi mundo con un declarado celo en no resultar tedioso o insustancial. Mientras hacíamos el libro me he dado cuenta de la increíble introspección y catarsis que estaba experimentando”. Así es Miradas al cielo. El juego divino de Frédéric Kanouté.

Departamento Prensa Sevilla F.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario